martes, 21 de abril de 2009

¿Donde está aquel niño?

En las fotos que le hicieron a mi hija mientras estaba en el orfanato, aparece un niño, o creemos que es un niño. Es algo mayor que ella, y en casi todas las fotos sale junto a nuestra pequeña, con una postura un tanto paternalista. Una le da vueltas a la cabeza, pero las respuestas no son fáciles. Será un niño de unos tres años, aunque probablemente me equivoque. Varias veces he colocado su foto en los grupos de padres adoptantes del mismo orfanato, es un grupo a nivel mundial, y pensé que quizás así lo pudiesemos encontrar, y saber que ya tenía una familia, pero no hemos tenido suerte. No sabemos que ha sido de él.

El otro día hablaba con mis padres, me comentaban algo sobre una foto que encontramos de nuestra hija muy pequeña, y la encontramos precisamente en el mismo grupo de padres donde yo pretendo encontrar a ese niño, en la conversación debí comentar algo de él, y aunque mi hija veía sus dibujos favoritos en ese momento, está claro que me escuchó.

Al día siguiente, sin más, me preguntó:

- Mamá, ¿el niño de las fotos está todavía en el orfanato?.
Yo no supe que contestar, y al final le dije
- Pues seguramente habrá encontrado ya una familia.
Mi hija no se quedó convencida...
- Mamá, ¿y si no ha encontrado una familia? ¿está todavía en el orfanato?.
Volví a insitirle, y le dije que las Autoridades de China se preocupaban mucho para que todos los niños tuviesen unos padres. Siguió seria, por supuesto mis palabras no la habian convencido, estaba claro.
- ¿Cuando iremos a China? ¿Veremos el orfanato?, mamá.
- Por supuesto, mi vida, iremos a China, iremos al orfanato, pero seguro que ese niño ya no estará, porque estará con su familia. Todos los niños tienen que estar en una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario